El expresidente Vicente Fox fijó su postura ante la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), y la liberación de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, todo el mismo día viernes 19 de agosto, a quienes llamó “presos políticos”.

“Sale de la cárcel de López una presa política. Entra a la cárcel de López un preso político”, sostuvo Fox a través de su cuenta de Twitter, sobre los dos exfuncionarios del expresidente Enrique Peña Nieto.

Para el exmandatario la justicia de AMLO es de “puerta revolvente”, con la salida de Rosario Robles, quien permaneció 3 años en prisión preventiva y sin un juicio; y el “ingreso” de Murillo Karam, quien este sábado quedaría preso por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por el caso de los 43 normalistas.

En ese sentido reprochó que “los verdaderos delincuentes (están) en la calle, protegidos por el Ejército Mexicano”.

Tras la captura del exprocurador, quien también fuera gobernador priista de Hidalgo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu salieron en defensa del exfuncionario.

Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que exfuncionario se condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa.

La senadora Claudia Ruiz Massieu destacó que el Murillo Karam ha sido un hombre con “acreditada vocación de servicio”, por lo que llamó a que sea la ley impere en las actuaciones judiciales y las autoridades procedan por encima de las presiones e intereses partidista.

 

Información de PolíticoMX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments