El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano promovió un amparo para frenar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, a fin de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asuma el control de la Guardia Nacional.

Esto, luego de que el coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, y legisladores del partido acusaron que Morena buscaría que en la sesión de este viernes de la Cámara Baja se discuta y vote inmediatamente dicha propuesta sin análisis.

“Venimos a solicitar el amparo y protección de la justicia federal contra los actos reclamados atribuidos a las autoridades responsables que se señalan en el capítulo correspondiente”, señala en el documento que compartió el emecista en redes sociales.

Acusó que la intención de Morena y sus aliados de intentar aprobar dicha propuesta vía fast-track. «La iniciativa es evidentemente inconstitucional», dijo.

Álvarez Máynez argumentó que la presentación de la propuesta «no se sustenta en las garantías que rigen al proceso legislativo y no persigue un fin constitucionalmente válido».

“Solicitamos suspender los efecto de la presentación de esta iniciativa que es notoria y evidentemente contraria a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El legislador calificó este hecho como un “madruguete militarista” de Morena y consideró que agudiza la crisis de violencia y el deterioro de nuestras fuerzas armadas.

La presentación de esta propuesta no figuró dentro de la orden del día para la sesión a la que el Pleno de la Cámara de Diputados convocó para este viernes 2 de septiembre. Sin embargo, esto no significa que se haya excluido.

Información de Nación 321

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments