El presidente nacional del PAN, Mario Cortés, señaló que no hablarán con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, pero sí con los militantes priistas “que no se vendan” y que no tengan miedo de enfrentarse a un régimen autoritario.

“Nosotros buscaremos construir con todos aquellos priistas de bien, que no se doblen, que no se vendan, que no se venzan, que no se entreguen ante un gobierno que persigue, que amedrenta, que tengan el valor para enfrentar sin miedo a un gobierno autoritario”, indicó el panista en una entrevista para La Octava.

Cortés indicó que no confían en la dirigencia del PRI, encabezada por Moreno porque incumplieron su palabra, así como la moratoria constitucional que tenían acordada para no votar por alguna iniciativa propuesta por el presidente, pero el partido tricolor incumplió al presentar una reforma que busca que el Ejército amplíe su presencia en las calles hasta 2028.

“Se incumplió la palabra, se incumplió la plataforma legislativa ‘Va por México’, se incumplió la moratoria constitucional, por supuesto que no hay confianza en la dirigencia nacional del PRI, pero también entendemos que la dirigencia no es el partido y no son sus militantes”, mencionó.

El panista aludió que en el proyecto que impulsa el PAN “todos caben y todos son bienvenidos y necesarios”, comentó que necesitan tener muy claro quién está de cada lado en la historia de México.

“Como hoy vemos con titubeos, con acuerdos, tras bambalinas de la dirigencia nacional (del PRI, “Alito” Moreno) pues está completamente dañada, esa confianza”, enfatizó Marko Cortés.

Este miércoles en el Senado de la República se votará la reforma que busca que el Ejército permanezca en las calles; la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre ocasionó que la coalición “Va por México” se quebrantara y que las diferencias en el PRI salieran a la luz ya que los senadores, al contrario que los diputados, no están a favor de la medida.

Información de PolíticoMX