Un grupo de trabajadores de Interjet fue desalojado de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando buscaban manifestarse por el pago de un laudo.
Pasadas las 10:00 horas de este lunes, el grupo de trabajadores de aire y tierra cerró la circulación en Circuito Interior, a la altura del acceso de la Terminal 1 del AICM, para exigir el pago de unos 829 millones de pesos a alrededor de cuatro mil empleados de la aerolínea.
La manifestación duró apenas cinco minutos cuando un grupo de policías, de Equipos Metropolitanos, comenzó a agredir con empujones a los quejosos para abrir la circulación en la vialidad.
El capitán Mauricio Morales, vocero del grupo Familia Interjet, recordó que en enero pasado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ordenó al síndico Alfonso Ascencio Triujeque, transferir más de 800 millones de pesos de una cuenta en el Banco del Bienestar a la Junta de Conciliación y Arbitraje para el pago de salarios y prestaciones a trabajadores de la aerolínea.
Morales subrayó que el síndico cayó en desacato al no transferir los recursos, por lo que exigen que este monto se pague a más tardar mañana martes o exigirán su destitución.
Al medio día de este lunes, los trabajadores de Interjet asistirán a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.
-Con información de El Sol de México