Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que hay una campaña para desprestigiarla, aunque no le pone atención.

“Sí (hay campaña), y me vale eh, me vale, me vale”, dijo Guevara al diario Reforma con el periodista David Faitelson.

¿Puedes dormir tranquila con tanta crítica?, le preguntaron:

“Para mí, lo más valioso es mi paz interior y estaría muy preocupada si fuera cierto (ser corrupta y desviar recursos) y esto que te estoy diciendo a ti también se lo dije al Presidente López Obrador: el día que encuentres algo, voy a tener la suficiente dignidad de yo traerte mi renuncia, no va a cambiar, pero esa campaña, afortunadamente, ha provocado que vayamos al pie de la letra”, señaló la directiva del deporte mexicano, quien dijo que era “mentira” que es la villana del deporte nacional.

Es una mentira. A ver, es inconcebible y no porque ha cambiado la forma de comunicar, no un poco, un mucho, por las redes sociales. La escuela en la que tú te hiciste periodista, ya no existe, ya no hay la formación, el Maestro, ya no hay eso, hoy todos los que se gradúan, con tener una red y un teléfono son periodistas, no investigan, no indagan, no cuestionan, no estudian, no tienen ni la más remota idea de cómo funciona esto”.

“Tenemos un resultado histórico en los Panamericanos y se publicó cero, rebasamos por mucho el histórico de Lima, que también fue de esta administración y se dijo muy poquito, en otro momento hubiera sido a letras grandes, a ocho columnas, programas, entrevistas, documentales, hubiera sido un cúmulo, entonces han generado todo este halo donde me quieren acreditar cosas que no son y lamentablemente hay quienes lo compran”, aseveró.

Según la exatleta, parte de la campaña que se da en su contra se debe a que es la primera mujer en ser directora del deporte mexicano.

“Les cuesta aceptar que una mujer dirige el deporte, soy la primera mujer que llega aquí a dirigirlo. Previo a llegar aquí fui Senadora de la República seis años, con un salario superior, con un esquema totalmente distinto, nunca me voltearon a ver, pero da la casualidad que cuando llego a la Conade empieza esta campaña a orquestarse”, dijo Ana.

“No hay forma, tenemos el gasto controlado por Hacienda y Tesorería mes con mes, cómo vamos a tomar un dinero si estamos gastando al mes, el control y esta saña con la que empezaron a revisarnos, no me quejo, al contrario, me da más tranquilidad porque entonces la autoridad está encima de nosotros revisándonos, pero si desde el día uno hasta donde vamos, han pedido, revisado, han querido demandar, no hay elementos, porque si existieran, yo ya no estaría aquí”, finalizó.

 

-Con información de Reporte Índigo