A petición del propio gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, el estado de Nayarit incrementará su deuda pública por 600 millones de pesos.

Se dio a conocer que con este nuevo financiamiento, la deuda pública incrementará en un 11.1 por ciento respecto al año anterior, sumando un total de seis mil tres millones 974 mil 811.95 pesos.

Trascendió que en el dictamen aprobado no se detallan las obras que serán aplicables para el puerto y aeropuerto, que inicialmente ya tienen inversión federal.

Y es que, contrario a esta nueva deuda, el pasado 16 de julio, durante la presentación del nuevo Fondo de Ahorro Nayarit, Navarro Quintero afirmó que no dejaría deudas a la entidad.

El dictamen aprobado autoriza al Poder Ejecutivo del estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, a contratar uno o varios financiamientos en modalidad de crédito simple hasta por 600 millones de pesos, con instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones del mercado.

Datos de la Cámara de Diputados advierten que Nayarit se encuentra en el lugar número nueve de 32 entidades más endeudadas del país.

 

-Con información de Excélsior