Una mujer de 36 años de edad se salvó de morir en su camioneta, la cual quedó completamente destruida al quedar comprimida entre dos vehículos de carga, en la autopista Salamanca-Querétaro.

A las 11:30 de la mañana de ayer, se reportó un accidente automovilístico entre varios vehículos pesados y una camioneta, sobre la autopista tramo Salamanca-Celaya, kilómetro 54, a la altura del puente de Los Morales.

Acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Traslados de Emergencias Médicas (TEMM), Bomberos y la Policía Federal cuadrante carretero.

Según la alturidad, los vehículos involucrados son un torton marca Chevrolet blanco cargado con pollinaza; un tractocamión blanco de la empresa Muebles y Mudanzas; una camioneta Jeep Patriot, azul; y un tráiler amarillo cargado con 336 tanques de oxígeno.

Socorristas atendieron a la conductora de la camioneta, identificada como Karla Patricia del Valle Vega, de 36 años; a pesar de que su vehículo fue pérdida total, solo resultó con un golpe en la muñeca.

José Antonio Perales, conductor del tráiler de Mudanzas, señaló que conducía con rumbo hacía Celaya, cuando los vehículos se detuvieron a causa de las obras de reencarpetamiento en la autopista.

El conductor dijo que solo sintió un golpe por detrás que lo empujó hacía la camioneta Jeep, la cual quedó aplastada con el tráiler cargado con tanques, parado adelante.

“Estábamos parados por las obras que están más adelante, no vi que pasó, solo sentí el golpe por detrás y como me empujó contra la camioneta, por suerte no le pasó nada a la señora”, declaró el chofer.

Los vehículos accidentados abarcaban más de un carril de circulación, por lo que camiones de carga tenían que circular a baja velocidad para poder pasar, lo que provocó tráfico de dos kilómetros.